miércoles, 6 de agosto de 2014

                            CARACTERÍSTICAS DE LAS RELACIONES HUMANAS
  SALUDABLES



* Honestidad y Sinceridad

* Libre de mentiras e hipocresía. Nos permite explorar los límites sociales y propone la posibilidad de contrastar nuestras verdades con las de los demás.

* Respeto y Afirmación

* Fomenta la libertad mutua, que permite la creación del espacio psicológico y social en el que se desarrolla la visión de las cosas, de uno y de los demás.

* Compasión

* Las relaciones compasivas se relacionan con la capacidad humana de sentir-con, es decir, de identificarse con el otro.

* Comprensión y Sabiduría
* Es la realización integral llevando a cabo la actividad de inteligencia interpersonal desde la compasión, el respeto a la libertad, la honestidad y la sinceridad
 Comportamientos en las Relaciones Interpersonales
* Comportamientos Ineficaces
* Juzgar
* Control
* Superioridad
* Comportamientos Efectivos
* Descriptivo
* Orientado al Problema
* Empatía
* Igualdad
*Relaciones Interpersonales
*CUANDO HAY UNA RELACIÓN INTERPERSONAL EFICIENTE
 SE PRODUCE LO SIGUIENTE:
* Satisfacción

* Autenticidad

* Compañerismo
* Efectividad



* CUANDO HAY UNA RELACIÓN INTERPERSONAL DEFICIENTE
 SE PRODUCE LO SIGUIENTE:

* Frustración

* Ansiedad

* Enojo
* Agresividad
* Actitud negativa
* Deserción o despido del empleo.
 LOS CONFLICTOS EN LAS ORGANIZACIONES CAUSAS CONSECUENCIAS Y CÓMO MANEJARLOS.
* Los conflictos en las organizaciones son inevitables pero si pueden prevenirse, anticiparse o solucionarse.
 *CAUSAS DEL CONFLICTO ORGANIZACIONAL:

* Conflictos por las responsabilidades
      *problemas de comunicación

* Problemas en las líneas de autoridad


* Burocracia en las reglas


* Incompetencia

* Falta de condiciones de trabajo adecuadas


* Falta de trato adecuado


* Falta de motivadores



* Exceso de estresores

*ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN:


* Diálogo sobre todas las cosas

* Creación de grupos para solucionar los conflictos 


* Evaluación de condiciones y procesos
 

          Importancia de la confianza en las relaciones interpersonales.


* La confianza es un elemento vital en todas las relaciones interpersonales incluyendo las organizaciones.


* La gente debe creer en la veracidad de la información y de que se les hable de los asuntos importantes que les compete.


* La gente necesita creer en la verticalidad y honestidad de sus líderes.


* La gente necesita saber que la organización se preocupa por ellos para que haya confianza y compromiso.


* ¿CÓMO MEJORAR LAS RELACIONES INTERPERSONALES?


* Para mejorar las relaciones interpersonales, se sugiere:


* a) No pidas prestado ningún material, utiliza el tuyo.


* b) No trates de reformar o corregir a otros o que acepten todas tus ideas.


* c) Si trabajas en equipo, haz tu parte y no permitas que otros lo hagan por ti.


* d) Sé cortés y amistoso con todos.


* e) No te quejes de todo y por todo.


* f) Cumple con las promesas y con los compromisos.


* g) No interrumpas al que esté trabajando.


* h) Acepta con responsabilidad tus errores y fracasos; no busques culpables.

*¿CÓMO CONTROLAR SITUACIONES NEGATIVAS?
* 1) No dar demasiada importancia a aquello que en realidad no la tiene.
* 2) No dejes que tus emociones te dominen; mejor retírate de la situación que te está provocando algún problema y busca el punto de quilibrio emocional.
* 3) Ante el surgimiento de algún problema con alguien respeta su posición y reconoce que su interpretación al conflicto es tan válida como la tuya.
* 4) No debes enclaustrarte en tu frustración. Platica y desahógate con alguien de tu confianza.
 

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